Pronóstico

Los pronósticos son muy útiles para todo tipo de empresas. Sirven para la planificación estratégica, la mercadotecnia, las finanzas, entre otras muchas áreas de trabajo en una empresa. Son predicciones y un punto de partida para saber cuánto producir de un determinado producto para un período de tiempo ya sean días, semanas, meses, etc. Con los pronósticos no hay certeza de los valores, siempre se mantiene la incertidumbre.
Existen métodos para pronosticar. Están los cualitativos y los cuantitativos. Los métodos cualitativos no toman en cuenta valores numéricos, se basa más en lo que es la opinión de los especialistas e investigación de mercados, uno de estos métodos es el Método Delphi. Por el otro lado con los métodos cuantitativos si se trabajan con valores numéricos, uno de estos métodos es el Análisis de Series de Tiempos, se necesitan datos históricos para poder trabajar con los métodos cualitativos. Hay muchos más métodos tanto cualitativos como cuantitativos.
Es cierto que la incertidumbre con los pronósticos siempre estará presente, por esto se debe de estar seguro de los datos que se tienen para realizar los pronósticos sean reales. La estadística se hace presente cuando se trabaja con pronósticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: