ABC

Una herramienta muy útil en la gestión empresarial es el análisis ABC, descrito por el economista y sociólogo italiano Vilfredo Pareto.

Esta herramienta nos permite analizar y saber qué productos son más costosos, productos con alto nivel de inventario, productos con alta demanda, etc.

Para una empresa el saber estas cosas le permite controlar sus productos de acuerdo a la importancia que estos tengan.

En la clase de Operaciones II trabajamos con lo que es el análisis ABC, lo que hacíamos era analizar los productos que eran más costosos para la empresa, así se tenía que tener muy en cuenta que productos son más costosos porque en esos son donde más invierte dinero la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: