Bimbo, red de distribución

En México, la empresa Bimbo se ha destacado por crear la infraestructura para llegar a un millón de puntos de venta, lo cual no es nada fácil, ya que su inversión a llegado a ser mayor en la red de distribución, que en los equipos de oficina y edificios con los que cuenta.

Para hacerlo, Grupo Bimbo cuenta con 34 mil rutas que garantizan que el producto llegará a tiempo, distribuidas en 17 países del mundo, como Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y la República Checa, entre otros, y ha formado una estrategia de penetración por tipo de mercado y región.

Obsesionado con la idea de llegar a tiempo, Bimbo ha puesto 13 plantas en Estados Unidos; 13 más en Latinoamérica; cuatro en Centroamérica; una planta más en Europa; una adicional en Asia y 42 a lo largo y ancho de la República Mexicana; además de tres comercializadoras.

En cuanto a la mercadotecnia y comercialización de sus productos, Bimbo maneja cerca de 100 marcas; destaca Marinela, Oroweat, Entenmann´s Thomas, Boboli, Mr´s Baird´s, Barcel, Ricolino, Coronado, Suandy, Duvalín y otras más, realizando una integración vertical y cuenta con cerca de cinco mil productos, donde destaca el pan como producto punta de su estrategia global.

Para leer más hacer click

Es muy interesante ver como una empresa puede penetrar en el mercado y alcanzar el éxito como lo es Bimbo. Es una empresa mexicana, la cual se ha extendido a muchos lugares del mundo, siendo una marca reconocida.

Grupo Bimbo tiene una logística tremenda, el decidir como distribuir su producto a través del mundo no es nada fácil, pero como dijo el Ing. José Pedro en clase, el éxito de estas empresas está en su red de distribución, qué tan buenas son haciéndolo.

Comercial Bimbo para Colombia

Comercial Bimbo para México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: